Tablet EXO Wave, sistema operativo Android y procesador Intel - X-Tecno

05 de Septiembre de 2014

La firma nacional EXO debuta en el segmento de las tablet con Android con su modelo Wave i70.

La firma nacional EXO debuta en el segmento de las tablet con Android con su modelo Wave i70, un dispositivo de entrada de gama que busca satisfacer las necesidades básicas de los actuales consumidores de dispositivos móviles.

Por sus dimensiones (12mm de espesor) la propuesta de EXO se presenta como una alternativa para los usuarios que necesitan un equipo portable (384 gr.) y resistente para el uso diario. La parte trasera esta revestida con un material plástico ligeramente gomoso y texturado, que funciona como antideslizante brindando un excelente grip, permitiendo manipular el equipo de forma segura minimizando los riesgos de golpes por caídas.

Al principio sorprende la distribución de algunos de los controles físicos, salen de lo habitual rompiendo un poco la monotonía. Un ejemplo son los botones para subir y bajar el volumen que aparecen dispuestos en la parte trasera dándonos un acceso cómodo y rápido cuando estamos utilizando la tablet, especialmente, en el momento de ver películas o utilizar los juegos. Los parlantes, que habitualmente solemos encontrar en la parte de atrás, en este caso aparecen adelante, sobre el borde inferior.  El botón de encendido/apagado y bloqueo esta dispuesto en el lateral derecho. En lo respectivo a puertos, todos ellos se ubican en el sector superior de la tablet – de izquierda a derecha – encontramos una ranura para tarjeta MicroSD, una salida Mini HDMI, jack de audio, puerto Micro USB para sincronizar con una Pc - además de tener ya incorporada la extensión USB On-The-Go para una mayor flexibilidad en la gestión de la conexión USB de dispositivos tales como cámaras digitales, pendrive, teclados, mouses y módems USB. Por último encontramos la entrada de corriente para el cargador específico de la marca. En lo respectivo a conectividad inalámbrica ofrece WiFi y Bluetooth v 2.0.

La pantalla táctil capacitiva LED es de 7” con una resolución de 1024 x 600 px que ofrece hasta 5 puntos de contacto de manera simultánea. El ángulo de visión no es de los mejores que hemos visto, pero considerando que es un dispositivo de uso personal, quien sostenga el dispositivo de frente no tendrá inconvenientes al momento de consumir contenidos, o hacer uso del equipo para cualquier tarea.

El apartado multimedia no es de lo más sobresalientes, pero la  EXO Wave  cuenta con lo mínimo para poder salir del paso. La cámara frontal para video llamadas es de 0.3 mp, mientras que la trasera ofrece una resolución máxima de 2mp y - como punto para destacar - permite grabar clips de video en calidad HD a 720p.

A nivel hardware estamos frente a un procesador Intel Atom Z2460 a 1.6 Ghz, si bien las especificaciones técnicas lo definen como un Dual Core, la realidad es que este procesador posee un solo núcleo (con un modo turbo para incrementar la frecuencia según la demanda) y tecnología HyperThreading de Intel, que le permite simular un procesador doble núcleo para el sistema. Por lo demás, encontramos 1GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 8GB (expansible) de los cuales 5.19GB son totalmente libres para que el usuario los utilice como desee (incluso todo para aplicaciones); mientras que los casi 3GB restantes están ocupados por el sistema operativo que es Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich – a nuestro criterio – uno de los puntos flojos del equipo considerando que es un dispositivo nuevo – y que no hay expectativas de una pronta actualización - esperábamos encontrar al menos Jelly Bean.

El punto a favor es que a pesar de tratarse de una versión “vieja” de Android la misma es totalmente pura, no hay personalización de interfaz que realentice el equipo, transformando la experiencia de uso en algo totalmente positivo.  Además, dispone de acceso a Google Play Store y a todas las aplicaciones móviles propias del gigante de Internet, entre ellas, GNow, GSearch, Gmail, YouTube, GDrive y G+ Hangouts, etc.

La batería interna recargable nos permite consumir más de 5 horas (5hs;19min) de streaming de video, con el brillo de la pantalla al máximo y un nivel de sonido aceptable convirtiéndose en un punto digno de mención. Dándole un uso moderado, la autonomía de la EXO Wave puede extenderse hasta sobrepasar las 8 horas de uso sin problema.

La EXO Wave se encuentra a la venta en las principales cadenas de retail a un precio sugerido de $ 2399.-

Miércoles, Septiembre 17, 2014