La Escuela de la Base Esperanza de la Antártida recibió una donación de EXO - Sobre Tiza

29 de Abril de 2014

EXO entregó a la Escuela Provincial Nº38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” la primera y única escuela de la Antártida, ubicada en la Base Esperanza, su solución destinada a transportar de forma segura todos los componentes para convertir cualquier especio físico en un aula digital. El buque polar ruso “Vasily Golovnin” fue el encargado de trasladarlo a la base.

                                                                                                   carro_en_la_antartida_3.jpg

El gabinete de carga móvil EXO permite que cada sala o lugar físico pueda ser transformado en un aula completamente digital al albergar, soportar y transportar en su interior todos los dispositivos y al mismo tiempo recarga las baterías de hasta 40 equipos portátiles de manera simultánea, segura y ordenada.

La condición portable de los componentes y la posibilidad de tenerlos en un sólo lugar, hace de la solución una propuesta única especialmente diseñada para adaptarse a los más diversos entornos educativos.

Fernando González, gerente de Servicio Técnico de EXO aseguró: “Es un orgullo para nosotros que la única escuela de la Antártida tenga ahora un gabinete EXO para poder trasladar y resguardar los recursos digitales con el fin de que todos los alumnos puedan continuar sus estudios con las nuevas herramientas tecnológicas.”

Debido a las condiciones climáticas y geográficas, trasportar el carro no fue una tarea sencilla. Primero la empresa lo envió a Ushuaia y desde ahí el buque polar ruso “Vasily Golovnin” fue el encargado de trasladarlo a la base en donde la escuela lo estaba aguardando.

Si bien los alumnos ya se encontraban trabajando con la tecnología en las aulas, a través de la donación del carro los profesores tienen ahora la posibilidad de recargar y resguardar el equipamiento.

Ver nota original

 

Fecha Posicion: 
Lunes, Mayo 5, 2014