EXO capacita a Médicos del Comando Conjunto Antártico sobre el uso del equipo de telemedicina CDM y la plataforma de interconsultas médicas ADISTAL

16 de Octubre de 2020

Desde hace varios años los equipos de telemedicina de EXO son utilizados en la Antártida y en el rompehielos Almirante Irizar para dar apoyo al personal de salud. En esta ocasión, la empresa de soluciones tecnológicas brindó una capacitación para los médicos que invernarán durante la campaña 2020/2021 en las 6 Bases Antárticas permanentes. El objetivo del encuentro fue entrenar al personal de salud sobre el uso del Centro de Diagnóstico Móvil (CDM), los espirómetros y el Sistema Integral de Observaciones y Diagnóstico a Distancia que tendrán a disposición en las distintas Bases (ADISTAL).

De la formación participaron los médicos y enfermeros que irán a las Bases Antárticas:  Belgrano II, Marambio, Orcadas, Esperanza, San Martín y Carlini. También estuvo presente  la doctora Soledad Rivero, que está a cargo de la Sanidad de todas las Bases. Asimismo, los médicos que actualmente se encuentran invernando en las Bases Orcadas, San Martín, Carlini y Belgrano II estuvieron presentes de forma remota.

"Para EXO es fundamental que estos médicos que estarán aislados durante un año en un lugar tan remoto del planeta tengan la mejor capacitación y acompañamiento que les permita conocer en profundidad la herramienta",  comentó Fernando González, Gerente del área de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de EXO.

La compañía desarrolló un gran abanico de soluciones de telemedicina con el fin de acercar la salud a los lugares más alejados e inhóspitos. “Es gratificante saber que con la tecnología se pueden salvar vidas en cualquier parte de la Argentina, entre otros países que utilizan el CDM. Este encuentro fue muy enriquecedor y nos permite colaborar con la heroica labor que hacen los médicos en la Antártida Argentina.”, finalizó González.

 

Fecha Posicion: 
Viernes, Octubre 16, 2020