GUIA DE SERVICIO DE ATENCION POSVENTA DE PRODUCTOS EXO

  • Lea detenidamente lo siguiente:

Si Ud. está experimentando inconvenientes con el producto EXO que adquirió, siga detenidamente la presente GUÍA. La misma lo conducirá y acompañará durante todo el proceso para poder restablecer el funcionamiento adecuado de su producto:

  • Solución de posibles inconvenientes:

Verifique en el siguiente cuadro si encuentra algún síntoma de su producto EXO para poder solucionar una posible causa de mal funcionamiento:

COMPUTADORA DE ESCRIORIO / AIO
Síntoma Posible Solución
El equipo no enciende Comprobar que se haya accionado debidamente el botón de encendido del Producto.
Verificar que el producto esté conectado al toma corriente.
Chequear que el cable de poder esté correctamente conectado en el toma corriente y en la fuente detrás del Computador.
Verificar que la fuente de alimentacion ubicada detrás del Computador esté en posición ON.
Verificar si el equipo muestra algún led indicador. Si ello es así el equipo ha encendido. Verifique otras causas posibles.
Cambiar de toma corriente por si al que esté conectado no tenga suministro eléctrico.
   
El equipo no muestra imagen Verificar que este encendido el Monitor.
Verificar que los cables del Monitor esten correctamente conectados.
Comprobar si el monitor debiera conectarse en otro conector (placa de video adicional).
Reiniciar el equipo
   
El equipo es inestable /  da errores / No funciona correctamente Realice la Recuperacion de Sistema
Luego de hacer actualizaciones la pantalla queda en negro Puede ser un proceso normal de actualización que puede durar hasta 10 minutos. Deje que el equipo trabaje sin interrumpir el funcionamiento.

 

NOTEBOOK / ULTRABOOK / NETBOOK / AIO / 2en1
Síntoma "Solucion "
El equipo no enciende Comprobar que se haya accionado debidamente el botón de encendido del Producto.
Mantener presionado el boton de encendido al menos 2 seg.
Verificar si el equipo está conectado al toma corriente o Chequear los cables de corriente
Realizar una carga de al menos 20 Minutos y vuelva a probar
Verificar si el equipo muestra algún led indicador. Eso impica que el equipo encendió. El problema puede ser otro.
Cambiar de toma corriente
El equipo no muestra imagen Puede ser un proceso normal de actualización que puede durar hasta 10 minutos. Deje que el equipo trabaje sin interrumpir el funcionamiento ni el suministro. Mantenga el equipo enchufado.
Mantener presionado el boton de encendido por 8 segundos hasta que se apague. Luego vuelva a encender el equipo.
Wi-Fi no detecta redes
Verifique que el dispositivo de Red esté correctamente habilitado.                                        Utilice la tecla Fn + 
WebCam no funciona
Verifique que el dispositivo esté correctamente habilitado.                                                        Utilice la tecla Fn + 
Touchpad no funciona
Verifique que el dispositivo esté correctamente habilitado.                                                        Utilice la tecla Fn + 
Las teclas escriben numeros en vez de letras Verifique que la Funcion Num Lock este desactivada.                                                                          Utilice la tecla Fn + Num Lk / o Num Lk según corresponda.
El equipo es inestable /  da errores / No funciona correctamente Realice la Recuperacion de Sistema

 

TABLET / SMARTPHONE
Síntoma "Solucion "
El equipo no enciende Comprueba que realmente has encendido el equipo
Verificar si el equipo está conectado al toma corriente o Chequear los cables de corriente
Mantenga presionado el boton de encendido por al menos 5 seg.
Realice una carga de al menos 30 Minutos y vuelva a probar
Cambiar de toma corriente
El equipo no muestra imagen Mantener presionado el boton de encendido por 8 segundos hasta que se apague. Luego vuelva a encender el equipo.
El equipo es inestable /  da errores / No funciona correctamente Realice la Recuperacion de Sistema

 

Si no pudo solucionar el inconveniente, continúe con el siguiente paso por favor:

  • Recuperación del Sistema Operativo a momento de fábrica:

Existen causales de funcionamiento incorrecto de su producto EXO debido a la instalación de algún programa que pueda estar ocasionando el inconveniente. En algunos casos esos programas se instalan sin la voluntad del usuario (por ejemplo: virus). Cuando el problema se deba a estas causales existe una solución al alcance de su mano que es Restablecer el Sistema Operativo al momento de fábrica. Este procedimiento dejará a su producto en el mismo estado en que se encontraba al momento adquirirlo. De esta forma se podrá descartar cualquier inconveniente vinculado con programas no vendidos con el producto, o de la manipulación incorrecta del Sistema Operativo. Estas situaciones no están asociadas a un incorrecto funcionamiento del equipo. Por ello es muy recomendable efectuar este procedimiento en todas las ocasiones que el producto lo permita a fin de descartar este tipo de causales.

Para ello lo invitamos a seguir los pasos en este manual bajo el título RECUPERACION DEL SISTEMA.

Luego de Recuperar el Sistema revise el funcionamiento de su producto EXO y verifique si continúa el síntoma de incorrecto funcionamiento. Si se mantiene el inconveniente le pedimos que siga con el siguiente paso.

Nota: No deje de efectuar este paso si es posible realizarlo, ya que para el ingreso del producto EXO al Servicio Posventa le será requerido haberlo cumplido.

  • Solicite un Servicio Posventa de EXO.

Le pedimos que previamente a solicitar el Servicio Posventa tenga a su alcance lo siguiente: el producto adquirido, la factura de compra y haber restablecido el sistema operativo al momento de fábrica. Si Ud. no sabe cómo restablecer su sistema operativo al momento de fábrica lo invitamos a consultar la GUIA en este mismo manual en el capítulo denominado RECUPERACION DEL SISTEMA.

Ud. cuenta con los siguientes canales de contacto para solicitar el Servicio Posventa:

  • Ingrese a la siguiente dirección WEB: www.exo.com.ar/soporte y presione el botón denominado SOLICITUD DE SERVICIO POSVENTA. En él se desplegará un formulario electrónico para que complete con toda la información allí requerida.
  • Remita un correo electrónico a la dirección de soporte@exo.com.ar debiendo en este correo remitir número de factura y lugar de compra, fecha de compra, número de serie del equipo y síntoma del mismo. Personal de atención posventa le estará respondiendo su correo con los pasos a seguir para lograr resolver el inconveniente de su producto EXO.
  • Puede asistir personalmente a la Av. Chiclana 3444 de la Ciudad de Buenos Aires, los días hábiles comerciales comprendidos entre el lunes y viernes en el horario de 8:30 hs. a 13:00 hs. y de 14:00 hs. a 17:30 hs., debiendo asistir con:
    • El producto EXO completo. Recuerde haber reestablecido el sistema operativo al momento de fábrica.
    • Factura de compra.
    • DNI (o Pasaporte si es extranjero).
  • Comunicarse a nuestra Mesa de Ayuda los días hábiles comerciales comprendidos entre el lunes y viernes en el horario de 8:30 hs. a 13:00 hs. y de 14:00 hs. a 17:30 hs. al 0810-1222-396 (EXO).

IMPORTANTE: Se recuerda al usuario que, para que su producto EXO sea recibido en servicio posventa en garantía de fábrica:

  • El producto EXO deberá indefectiblemente estar acompañado de la factura de compra.
  • El producto EXO deberá contar con el número de serie y sus fajas de garantía y/o cierres en perfecto estado.
  • Es responsabilidad del comprador y/o usuario proteger y respaldar la información que tuviera el producto EXO que deba ingresar al Servicio Posventa, ya que los procedimientos pueden eliminar total o parcialmente dicha información.

 

DONDE FIGURA EL NRO. DE SERIE.

Equipo EXO Ubicación del Nro. de Serie
AIO-Notebook-Ultrabook
SmartPhone Equipo
SmartPhone Caja
Tablets

 

CONTENIDO DE GARANTIA

Términos y Condiciones de Garantía

Certificado de Garantía Limitada

El presente Certificado de Garantía Limitada contiene los términos y condiciones de la Garantía ofrecida por la firma EXO S.A. en su carácter de fabricante del producto por Ud. adquirido.

Esta Garantía está sujeta a lo dispuesto por el presente certificado y por lo establecido por la ley 24.240 en su artículo 11, mismo artículo del Decreto 1798/94 y la normativa concordante.

A los fines de la garantía legal establecida en los artículos antes indicados, el presente certificado la denominará Garantía de Fábrica Limitada.

  1. Período de Garantía de Fábrica Limitada.

La Garantía de Fábrica Limitada sobre el producto EXO por Ud. adquirido cuenta con un plazo de un (1) año contado a partir de la fecha de recepción del producto.

Existen componentes del producto por Ud. adquirido que cuentan con un plazo de garantía de seis (6) meses a partir de la fecha de recepción del producto, a saber:

  1. Las baterías.
  2. Las pilas.
  3. Las unidades lectoras y/o grabadoras ópticas.
  4. Los periféricos teclado, mouse y/o parlantes.

Vencido los plazos de garantía antes descriptos, todo servicio posventa vinculado a estos componentes o al producto tendrán un costo a cotizar.

1.- Ámbito territorial de la Garantía de Fábrica Limitada.

Esta Garantía de Fábrica Limitada posee una cobertura territorial para toda la República Argentina.

2.- Validez de la Garantía de Fábrica Limitada.

Para hacer valer la Garantía de Fábrica Limitada el Cliente o Usuario y el producto deberá cumplir con las siguientes condiciones:

  1. El producto debe ser marca EXO.
  2. Deberá poseer una factura de compra.
  3. Que el producto y/o sus componentes se encuentren dentro del período de Garantía de Fábrica Limitada.
  4. El Cliente o Usuario deberá tener domicilio en la República Argentina.
  5. El producto deberá cumplir con todos los términos establecidos en el presente documento, en la ley 24.240 y concordantes.
  6. Las fajas de garantía no deben estar violadas.
  7. El producto deberá contener número de serie visible. El mismo se identifica de la siguiente manera: 0888888A00088:

 

  1. Ante un síntoma de incorrecto funcionamiento, previo a requerir el Servicio Posventa, el Cliente o Usuario deberá haber leído el capítulo GUIA DE SERVICIO DE ATENCION POSVENTA DE PRODUCTOS EXO anterior que establece una serie de procedimientos que pudieran resolver el posible inconveniente. Antes de requerir el Servicio Posventa es obligatorio restablecer el Sistema Operativo al momento de fábrica e intentar reproducir la falla, si el inconveniente técnico lo permite. Para ello leer el capítulo RECUPERACION DEL SISTEMA.
  2. La garantía no cubre las fallas en las grabaciones y lecturas como asimismo los daños de discos utilizados en las unidades lectograbadoras de discos ópticos ni de unidades de almacenamiento externo. Estas fallas incluye el estallido de dichos discos dentro de estas unidades.
  3. Debe presentar un síntoma de incorrecto funcionamiento luego de reestablecer el sistema operativo al momento de fábrica. De ingresarse el equipo para otra finalidad, el servicio posventa se realizará con costo para el cliente (por ejemplo: ampliación de memoria o de disco rígido, instalación de programas, instalación de periféricos dentro o fuera del producto, configuraciones especiales, reinstalación del sistema operativo al momento de fábrica, etc.).
  4. No debe ser un producto consumible. A modo de ejemplo se nombran: cartuchos de impresoras y toners de impresoras.
  5. Esta garantía no cubre instalación, conexión ni enseñanza de manejo del producto EXO.
  6. Esta garantía no cubre la compatibilidad con programas ajenos a los adquiridos con el producto EXO, ni la compatibilidad con los servicios de proveeduría de Internet.
  7. El servicio posventa de garantía de fábrica limitada deberá ser requerido mediante las opciones indicadas en el capítulo SOLICITE UN SERVICIO POSVENTA DE EXO.

 

3.- Condiciones Generales de Cobertura de Garantía de Fábrica Limitada.

  1. Esta Garantía de Fábrica Limitada cubre sin cargo el servicio posventa de anomalías que el producto pudiera presentar en su configuración original y en relación a desperfectos por parte de sus materiales originales o de fabricación, siempre que el mismo haya sido usado para el fin al que fue concebido, siguiendo las especificaciones técnicas, instalación y consejos que se formulan a lo largo de este manual.
  2. El Servicio Posventa será efectuado únicamente por EXO S.A. y por su red de Servicios Posventa Autorizados.
  3. El Servicio Posventa en garantía de fábrica no es ON-SITE, es decir, que no es en el domicilio del cliente o usuario, salvo estipulación en contrario o por decisión exclusiva de EXO S.A.
  4. Los Servicios Posventa en Garantía de Fábrica Limitada serán efectuados dentro de los 30 días de recibido el equipo por EXO S.A. o por su red de Servicios Posventa Autorizados.
  5. El Servicio Posventa de reparación en garantía de fábrica limitada puede significar el cambio de componentes o la reparación de los mismos. En atención a lo establecido por el art. 12 de la ley 24.240 y por el art. 12 del decreto 1798/94 en caso de que no existan repuestos originales y/o nuevos en la República Argentina, EXO podrá utilizar repuestos alternativos, usados o reparados a fin de responder por la reparación.
  6. El producto EXO ha sido homologado para el funcionamiento con los programas informáticos (software) que se encontraban instalados al momento de la venta. La instalación de programas distintos a los que se encontraban instalados al momento de la venta no cuentan con garantía ni soporte de parte de EXO S.A. En relación a esto, cualquier síntoma de funcionamiento inadecuado del producto EXO deberá verificarse luego de reestablecer el Sistema Operativo al momento de Fábrica.
  7. EXO no procederá a efectuar ningún servicio posventa en garantía de fábrica limitada que requiera previamente del restablecimiento del sistema operativo al momento de fábrica, si este procedimiento no ha sido efectuado por el cliente y que el desperfecto permita realizarlo.
  8. EXO no procederá a efectuar ningún servicio posventa en garantía de fábrica limitada cuando se haya constatado la existencia de programas de dudosa legalidad o manifiesta ilegalidad, reservándose de efectuar las denuncias correspondientes de comprobar estas circunstancias.
  9. El plazo de reparación propuesto por EXO podrá ser superior en caso de que existan motivos de fuerza mayor. En estos supuestos el plazo máximo de reparación estará sujeto a la razonabilidad de los motivos y/o hechos que hayan justificado este mayor plazo.
  10. La garantía de fábrica limitada no ampara la confiabilidad ni el correcto funcionamiento del producto que se conecte a cualquier periférico y/o hardware externo o interno que no haya sido vendido conjuntamente con dicho producto por EXO S.A.
  11. Es condición de validez de esta garantía que el producto remitido al Servicio Posventa cuente con las condiciones mínimas de embalaje que asegure la protección ante daños y roturas durante su transporte.
  12. Solamente será objeto de servicio posventa en garantía de fábrica la existencia de por lo menos 6 píxeles de pantallas LCD o LED defectuosos. Si el número fuera inferior no se procederá a su reparación en garantía por tratarse de una falla menor al 0,00026%.
  13. Si el cliente no retirara el producto EXO luego de transcurridos sesenta (60) días desde la fecha de entrega del mismo a nuestro Servicio Posventa, deberá abonar en concepto de depósito el equivalente al 5% del valor del equipo por semana, haciendo uso la firma EXO S.A. de su derecho de retención correspondiente sobre el mencionado producto. Si la deuda del cliente alcanzara el 100% del costo del producto, EXO S.A. podrá efectivizar el cobro del monto adeudado a través de la dación en pago del dicho producto.
  14. El uso al que debe destinarse el producto EXO amparado por la presente garantía de fábrica limitada será siempre particular. EXO no reconocerá el uso del producto para fines comerciales, laborales, profesionales ni estudiantiles.

 

4.- Causales de caducidad de Garantía de Fábrica Limitada:

A continuación se describen causales que provocan la caducidad de la Garantía de Fábrica Limitada en forma automática. Esta lista de causales no es taxativa.

  1. Vencimiento del plazo de garantía. Al vencer el plazo de garantía de fábrica limitada el componente y/o el producto deja de estar amparado por esta garantía.
  2. Daño físico, cualquiera sea el mismo. El daño físico se entiende como la existencia evidente de golpes, rayones significativos, roturas, posea evidencias de haberse ejercido fuerza externa que lo perjudica, como asimismo pudiera haber recibido caídas, pudiendo también haber provocado la desconexión de partes internas y/o externas. Asimismo se comprende como causal de caducidad de garantía el daño por mal manejo o por el uso abusivo del producto.
  3. Cualquier daño, rotura, presión, golpe que pueda recibir la pantalla que provoque, sin evidencias estéticas visibles, la rotura interna del panel de Cristal Líquido, Led o la tecnología que se use en pantallas, originando el derrame interno de líquidos o la interrupción del tramado de la pantalla y ocasionando la imposibilidad de la adecuada imagen que debiera brindar el producto.
  4. La existencia de virus informáticos. Los virus informáticos son todos los programas informáticos que provocan la alteración del normal funcionamiento de la computadora sin haber existido la voluntad del usuario. Estos virus normalmente pueden producir borrar información y programas, como asimismo pueden conseguir robar información o generar un funcionamiento incorrecto del equipo. Son declarados virus todo aquel programa que pueda identificarlo como tal o potencialmente peligroso por los principales programas antivirus del mercado.
  5. Los problemas a conexiones a fuentes de energías indebidas y/o a variación, caídas, subas o interrupciones de la tensión eléctrica, cargas o descargas atmosféricas (rayos) y/o estáticas, como asimismo la falta de conexión a tierra.
  6. Es también motivo de caducidad de garantía que el equipo haya sido expuesto al fuego o calor, incendio, o en ocasión de situaciones de incendio, ya que, de no haberle afectado el fuego directo o las altas temperaturas, el humo y/u hollín pueden ocasionar problemas irreparables en el producto.
  7. Inundaciones, exposición del producto bajo el agua, líquidos derramados dentro y/o fuera del equipo, sulfataciones de pilas, sulfataciones de baterías, sulfataciones de componentes. La comprobación de componentes sulfatados es prueba suficiente e irrevocable de la existencia en determinado momento de líquido dentro del producto.
  8. En caso de uso del producto EXO S.A. en temperaturas distintas a las máximas y mínimas especificadas en el presente manual.
  9. En caso de robo, hurto y/o pérdida del producto.
  10. Si el aparato fue reparado por personal no autorizado, ha sido modificado parcial o totalmente, o se le agregaran elementos extraños al mismo.
  11. Caduca la garantía de las unidades lectograbadoras de discos ópticos cuando el uso no es hogareño, es decir, que el uso sea profesional o intensivo.
  12. En caso de estallidos o mal uso de discos ópticos dentro de las unidades lectograbadoras de discos ópticos, estas unidades pierden la garantía en forma automática.
  13. La existencia de suciedad, contaminación, insectos o material orgánico dentro del producto.
  14. Es caducidad de garantía que el equipo no cuente con alguno de estos requisitos, a saber: No posea Número de serie, no posea las fajas de garantía, posea fajas de garantía violentadas y/o no posea la factura de compra.

 

5.- Limitación de Responsabilidad de la Garantía de Fábrica.

Seguidamente se establecerán causales no taxativas de limitación de responsabilidad de la firma EXO S.A. y de sus Servicios Posventa Autorizados en relación a la garantía de Fábrica.

  1. EXO S.A. no se responsabilizará por reclamos hechos por terceros ajenos a la relación contractual de consumidor. En el supuesto que el reclamo sea efectuado por un usuario en los términos de la ley 24.240 y 26.993, el mismo deberá acreditar su condición para el ejercicio de su derecho. Si la relación no fuera de consumo solamente se atenderán los reclamos de los adquirentes de buena fe.
  2. EXO S.A. no se responsabilizará por los daños causados por el producto.
  3. EXO S.A. no se responsabilizará por los beneficios perdidos o ahorros perdidos, daños accidentales o consecuencias de daños provocados en relación al producto EXO.
  4. EXO S.A. no se responsabilizará por la pérdida de información almacenada y/o datos contenidos en alguna unidad de almacenamiento conectada o no al producto, siendo responsabilidad del comprador el resguardo frecuente de dicha información. Esta responsabilidad se extiende también a los programas instalados que no han sido suministrados en la configuración inicial de fábrica, como asimismo su configuración y seteo.
  5. Estas limitaciones se aplicarán también cuando se haga un reclamo por daños o por agravios relacionados con contratos o licitaciones de cualquier tipo.
  6. EXO S.A. no reconocerá ninguna indemnización, gasto, costos, costas, honorarios, etc. que se reclamen en relación a los desperfectos que pudiera poseer el producto. Asimismo tampoco será responsable por la indisponibilidad de uso del producto por parte del consumidor o usuario por el plazo que dure el servicio posventa, salvo en lo relativo a la extensión del plazo de garantía establecido por el art. 16 de la ley 24.240. La responsabilidad de EXO S.A. se limitará a responder en garantía según lo establecido por el art. 11 de la ley 24.240.
  7. El producto EXO S.A. adquirido no tendrá un fin distinto al uso particular. El uso profesional, laboral, comercial y/o estudiantil no le será oponible a la firma EXO S.A. en cuanto no haya existido un contrato específico que indique el uso especial al que se le diera al producto EXO. Por tales razones EXO S.A. no será responsable por los daños y perjuicios que pudiera ocasionarle los desperfectos técnicos del producto, como así tampoco el lucro cesante, el daño directo, el daño eventual, los gastos, honorarios, costas, y costos que pudieran generarse.

 

En todos los casos la calificación de las averías corresponderá únicamente a EXO S.A. o al Servicio Posventa autorizado.

En todos los casos de ingreso de productos para su atención de servicio posventa se extenderá al cliente un documento que acredita dicha circunstancia. Este documento original además de ser la prueba de entrega del producto al servicio posventa es el único documento válido para el retiro del mismo una vez finalizada la intervención técnica. Para el retiro de productos ingresados en servicio posventa se requerirá indefectiblemente la presentación del documento original de recepción extendido por EXO S.A. o por el servicio posventa autorizado.

Los productos EXO móviles (como ser notebooks, netbooks, etc.) cuentan con el respaldo de repuestos por el plazo de un (1) año luego de vencido el plazo de garantía de fábrica limitada. Para el resto de los productos EXO cuentan con el plazo de respaldo de repuestos luego de vencido el plazo de garantía de fábrica limitada por el término de dos (2) años.