EXO realizó una videoconferencia entre la escuela de la Antártida Argentina y estudiantes de secundaria

25 de Abril de 2019

EXO S.A recibió en sus oficinas ubicadas en el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires a estudiantes de tercer año del nivel secundario  Colegio del Parque de Ramos Mejía, como padrinos de la Escuela Nº 38 de la Base Esperanza “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”, la empresa facilito una Video Conferencia con los dos Docentes que actualmente se encuentran al frente de la escuela. Esta actividad es parte del proyecto del área de Responsabilidad Social de la compañía que tiene como uno de sus objetivos pilares acercar la tecnología y sus beneficios a los jóvenes.

Durante más de una hora que duró la videoconferencia, la directora de la escuela de la base antártica, Romina Lemos Pereyra, contó sobre la experiencia de ir al colegio en esas latitudes y el profesor Néstor María Franco habló sobre los pro y los contra de vivir en el continente blanco. Los docentes contaron que:  “Es importante estar radicados en la Antártida porque de esta manera cuidamos la soberanía de nuestro país en este continente, es difícil porque estamos lejos de la familia, pero con los avances tecnológicos podemos sentirnos un poco más cerca”, contó la directora. Romina y Néstor no pudieron contener la emoción al hablar del sentimiento de hacer Patria y lo importante de difundir este mensaje.

Los estudiantes hicieron diversas consultas e interactuaron con los alumnos de la Antártida, quienes  contaron cómo es un día escolar y de ocio allí. Además, mediante el uso de una  cámara, los alumnos pudieron ver en vivo el temporal de nieve que estaba sucediendo en ese momento, lo cual les demostró las dificultades de vivir y desplazarse en la Antártida. Llegando al final, se unieron a la conferencia de Tierra del Fuego el Subsecretario de Asuntos Antárticos, Gustavo Lezcano y el Secretario de Asuntos Antárticos, Islas Malvinas, Altántico Sur y sus mares circundantes, Jorge López. 

“Nos encanta y nos hace feliz que la tecnología pueda unir dos contextos completamente diferentes y que, a raíz de eso, los chicos puedan aprender y conectarse con otras realidades.Tiene que ser un orgullo para nosotros saber  que hay maestros, militares y científicos que hacen presencia durante un año en el continente blanco, alejados de sus afectos, des sus comodidades y en situaciones sumamente extremas. Esto es hacer Patria y sembrar para el futuro de nuestro País, sembrar para el futuro de Nuestros hijos", concluyó Fernando González, Gerente de Responsabilidad Social  y Sustentabilidad de EXO.

 

Fecha Posicion: 
Jueves, Abril 25, 2019