EXO presenta una solución que facilita el trabajo de enfermería

23 de Octubre de 2018

El dispositivo desarrollado para el Hospital Italiano, registra parámetros y muestra la historia clínica en tiempo real para optimizar la atención.

EXO, empresa nacional de soluciones tecnológicas, anuncia MEMO (Módulo de Enfermería Móvil), el cual facilita el seguimiento y manejo de los pacientes internados, evitando errores y permitiendo el registro de parámetros y acciones en la historia clínica en tiempo real.

El módulo está compuesto por una computadora touch de 10” con conexión de WIFI dual band de alta prestación donde se pueden visualizar las indicaciones para cada paciente, facilitando las tareas de enfermería. La amplia capacidad de la batería recargable e intercambiable del MEMO permite un uso contínuo de 12 hs. Cuenta también con un escáner de códigos de barra y QR para identificar pacientes, medicamentos y dispositivos de manera rápida y segura.

Su diseño modular permite distintas configuraciones y simplifica el traslado de insumos, medicamentos y equipamiento médico de pequeño porte en el ámbito hospitalario. Incluye una bandeja y un canasto retráctiles y ruedas silenciosas con sistema de frenos para optimizar su traslado.

“Desde que uso el MEMO mi trabajo se optimizó y me simplificó la administración de los remedios a los pacientes. Llevo todo en un mismo dispositivo y en tiempo real leo la historia clínicas de los pacientes con las tareas que debo realizar.”, contó una enfermera del Hospital Italiano

“EXO dedica gran parte de su trabajo al desarrollo de soluciones tecnológicas que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas. En este caso, con MEMO aporta un producto que simplifica la atención del paciente, registra los parámetros, evita errores en la entrega de la medicación y traslada elementos, todo en un mismo módulo”,  explicó María Eliana Rappallini, Medical Technologies Manager de EXO.

EXO Salud es una división de la empresa que, con profesionales altamente especializados, se enfoca en desarrollar productos, servicios y soluciones de calidad para el cuidado y atención de la salud de las personas. Además de MEMO, ofrece ofrece las soluciones Sistema de atención inteligente (SAI), Centro de Diagnóstico Móvil (CDM), el sistema integral de Observaciones y Diagnóstico a Distancia aDistal, el monitor de sincronía eléctrica Synchromax y los espirómetros Medikro.

Fecha Posicion: 
Martes, Octubre 23, 2018