EXO participa de exposiciones médicas con sus soluciones apuntadas a la telemedicina

24 de Agosto de 2018

EXO, empresa nacional de soluciones tecnológicas, participó en agosto del Congreso Internacional de Medicina Interna del Hospital de Clínicas de Buenos Aires y del XLI CONGRESO ANUAL de la Asociación de Alergia e Inmunología Clínica. Dentro de los productos que la empresa exhibió en los eventos se encuentran el Centro de Diagnóstico Móvil, Synchromax, MEMO, Espirómetros MEDIKRO y las Terminales de Autogestión.

La telemedicina hace posible brindar servicios en centros de salud de baja complejidad, mejora los servicios en zonas precarias o alejadas, reduce los costos de atención sanitaria, apoya el tratamiento de largo plazo en el domicilio reduciendo la necesidad de trasladarse a un hospital y ayuda a los adultos mayores a tener mayor independencia en sus casas.

Centro de Diagnóstico Móvil (CDM)

Una solución de telemedicina que permite registrar los parámetros ECG, respiración, oximetría (SpO2), frecuencia cardíaca, presión arterial no invasiva (NIBP), temperatura superficial. El CDM almacena los datos localmente y en la nube. Los resultados se muestran en pantalla y son compartidos a distancia en tiempo real, al mismo tiempo que la videoconferencia permite la interacción remota entre el especialista y el paciente. El CDM puede trabajar con un estetoscopio digital para realizar auscultaciones a distancia y con los espirómetros Medikro para realizar pruebas de espirometría de manera remota.

Synchromax

Un monitor de ECG portátil que permite comprobar de manera no invasiva y en pocos minutos el grado de sincronía interventricular antes, durante y después del implante de un marcapasos, un cardiodesfibrilador (CDI) o un resincronizador (TRC). Ayuda a evitar la disincronía eléctrica en los pacientes y se utiliza como cualquier electrocardiógrafo.

MEMO

El Módulo de Enfermería Móvil (MEMO) facilita el seguimiento y manejo de los pacientes internados, evita errores y permite el registro de parámetros y acciones en la historia clínica en tiempo real. Tiene autonomía de 12hs con baterías recargables intercambiables, computadora de 10” touch con conexion wi-fi de alta prestación, scanner de códigos de barra y QR, una bandeja, un canasto y ruedas para transportarlo.

Terminales de Autogestión

Fabricadas por EXO, son un gabinete de pie con pantalla touch para autogestión con múltiples funciones. Puede utilizarse para auto consulta y auto gestión, turnero, impresión de formularios, gestión de contenidos, además, permite brindar información al cliente, consulta de productos y registro de datos entre otras aplicaciones.

Espirómetros Medikro basados en PC

Entre los beneficios de esta tecnología se destaca el mayor rendimiento y velocidad en pruebas a pacientes, la seguridad  bacteriológica, resultados exactos y menores costos para los centros de salud. El Medikro Nano, es el espirómetro portátil más pequeño del mundo, solo pega 11gr. El Medikro Pro se destaca por realizar mediciones automáticas de las condiciones ambientales para la corrección automática BTPS en tiempo real y contar con un incentivo para las pruebas pediátricas.

Además, en el Congreso organizado por la Asociación de Alergia e Inmunología Clínica, EXO participó con el Espirómetro Medikro en una charla sobre “Telemedicina en alergia y medicina respiratoria” dirigida por Carlos Crisci, Profesor Titular de la Cátedra de Neumología, Alergia e Inmunología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario.

“En pacientes con asma  y EPOC de zonas rurales hubo buenos resultados con telesalud y se redujo considerablemente las visitas a hospitales y emeregencias. En cuanto a la apnea del sueño, el telediagnóstico dio como resultado una menor demora y un diagnóstico certero”, dijo Crisci. Además, en la telemedicina respiratoria las ventajas son varias: aporta dinamismo, alertas y recordatorios relacionados con el tratamiento, puede ayudar en casos de emergencia y en lugares que hayan atravesado una catástrofe natural y el paciente es monitoreado periódicamente por su médico y adquiere un papel activo en su enfermedad.

Al finalizar la exposición Juan Moreno, sales manager de Medikro,  presentó los espirómetros basados en PC Medikro que comercializa EXO y se realizó una demostración con el Centro de Diagnóstico Médico.

Fecha Posicion: 
Viernes, Agosto 24, 2018