EXO obtuvo la aprobación de la ANMAT para comercializar Synchromax, el GPS para la colocación de marcapasos

17 de Octubre de 2018

EXO, empresa nacional de soluciones tecnológicas, realizó el Segundo Encuentro de Investigadores de Synchromax tras haber obtenido la aprobación de la ANMAT para su comercialización con el PM: 2261-3. Durante el evento, coordinado por el Dr. Luis Barja, Jefe de Electrofisiología y Arritmias del Hospital Universitario Austral, expusieron sus resultados prestigiosos profesionales del ámbito de la medicina nacional e internacional.

El Synchromax es un electrocardiógrafo de superficie que mediante un algoritmo especial patentado tanto en Argentina como en Estados Unidos, produce curvas de sincronía y un índice de sincronía eléctrica cardíaca. Este dispositivo puede ser utilizado antes del implante de un CRT (terapia de resincronización cardíaca) para saber si un paciente será respondedor o no, durante el implante en zona para-hisiana o apex ventricular, de cualquier dispositivo para encontrar el sitio óptimo de estimulación (el que produzca mejores resultados en términos de sincronía), y durante el seguimiento de los dispositivos implantables para ajustar con precisión y rapidez los parámetros programables a sus valores óptimos para cada paciente.

En el evento se presentaron los siguientes trabajos: “Nueva herramienta para la medición de la la sincronía eléctrica” por el Tec. Nicolás Mangani (FIBA – Clínica San Camilo), “Estimulación parahisiana guiada por método Synchromax” por el Dr. Emilio Logarzo (FIBA – Clínica San Camilo) y “Usos inusuales del Synchromax” por el Dr Claudio De Zuloaga (Hospital Posadas). Además,  varios profesionales de la salud contaron sus experiencias con el uso del equipo: el Dr. Francesco Zanon  de Ospedale Santa Maria della Misericordia en Italia, el Dr. Carlos Grande del Hospital Universitario Son Espases en España, el Dr. Alejandro Ventura, Director del Consejo de Arritmias en Chaco, el Dr. Leone de Rosario, el Dr. Cáseres Monie del Hospital Británico , la Dra. Natalia Siles del Hospital Ramos Mejía y el Dr. Enrique Monjes del Hospital San Martín de La Plata. Todos destacaron la facilidad de uso que tiene el dispositivo, la portabilidad y lo importante que es para la salud del paciente contar con el Synchromax cuando se realizan este tipo de intervenciones.

 

 
Fecha Posicion: 
Miércoles, Octubre 17, 2018