EXO fue reconocida por su aporte a la Escuela Base Esperanza de la Antártida Argentina

14 de Marzo de 2017

EXO es una empresa de tecnología nacional comprometida desde sus inicios con la inserción tecnológica en la educación. En este contexto, desde 2014 la compañía apoya a la Escuela Provincial Nº 38 “Dr. Raúl Ricardo Alfonsín” en su carácter de padrino de la institución educativa ubicada en la Base Esperanza de la Antártida Argentina y fueguina.

La gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone destacó “el aporte que realiza la empresa” y recibió al gerente técnico de  EXO, Fernando González, a quien agradeció por el equipamiento informático otorgado.  EXO entregó a la escuela un Aula Digital EXO, una solución integral a la hora de incorporar tecnología en el aula de clase. La misma  consta de un dispositivo de pizarra digital que transforma cualquier superficie en un pizarrón digital, red de Wi-Fi, un proyector digital, netbooks educativas para cada alumno y docente, un gabinete móvil,  un software de colaboración docente-alumno y  un escáner de última generación.

Durante el encuentro con Bertone, González se comprometió –en el marco de su padrinazgo de la Escuela y la política de Responsabilidad Social Empresaria- a continuar colaborando y aportando las novedades tecnológicas que desarrolle la compañía. También desde el Ministerio de Educación se evaluaron distintas soluciones tecnológicas para incorporar al sistema educativo provincial.

Del encuentro participó, además, el secretario de Asuntos Relativos a la Antártida, Jorge López, con quien se analizó  la incorporación de dispositivos tecnológicos para aplicar en las bases antárticas, como las soluciones de EXO de energía solar y centro de diagnóstico móvil para facilitar la evaluación médica en forma remota.

Fecha Posicion: 
Martes, Marzo 14, 2017