EXO fue jurado en los premios “Potenciate Tecnológico”

04 de Diciembre de 2017

Seleccionada por el Gobierno de la Ciudad entre empresas líderes tecnológicas para elegir al mejor emprendedor joven.

El vicepresidente de EXO, Diego Szychowski, fue parte del jurado en la entrega de  los premios "Potenciate Tecnológico", que se realizó el pasado 1 de diciembre en el Museo Metropolitano de Arte Moderno (MACBA). Allí, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, otorgó los galardones de una iniciativa enfocada en la generación de oportunidades para los jóvenes.

"En la Ciudad estamos trabajando para que todos puedan crecer en lo que les gusta y proyectar un futuro mejor. Hoy como jurado tuvimos los máximos referentes de diferentes empresas que triunfan a nivel global. Queremos que sirvan de inspiración para los participantes", expresó Santilli.

La iniciativa contó con la inscripción de 1.035 jóvenes, de los cuales 600 asistieron a las jornadas motivacionales y los mejores 15 se convirtieron en finalistas. Los tres proyectos ganadores se destacaron por su espíritu emprendedor e innovación y recibirán un capital semilla de $150.000, $100.000 y $80.000 respectivamente, con becas de formación en Tutelado de Plan de Negocios.

Mariano Iglesias, desarrolló en Agroefficiency, un sistema para mejorar la inseminación artificial en el agro, Verónica Silva ideó con Teach and Book, una plataforma digital para acrecentar el intercambio de libros y profesores particulares en el ámbito académico y Gabriel Arzabe, con Incimobile, diseñó un modelo inteligente destinado a personas no videntes.

“Para EXO es un honor ser elegida entre las empresas más importantes de tecnología para seleccionar a jóvenes emprendedores con mucho potencial. Participar de estas iniciativas nos parece muy importante, porque tiene que ver con apoyar el futuro y la innovación tecnológica nacional”, afirmó Diego Szychowski.

Fecha Posicion: 
Lunes, Diciembre 4, 2017