EXO entregó tecnología y capacitación para la campaña Antártica 2018

06 de Junio de 2018

La empresa de tecnología brindó un nuevo Centro de Diagnóstico Móvil para utilizar en las bases Orcadas, Marambio y Esperanza en la Antártida. Además, capacitó a los docentes antárticos en el uso del Aula Digital EXO.

Con el fin de brindar apoyo a las campañas antárticas realizadas todos los años, EXO sostiene desde el 2014 la entrega de tecnología de desarrollo nacional. Dentro de esta ayuda, la empresa otorgó a préstamo a las bases Orcadas, Marambio y Esperanza un Centro de Diagnóstico Móvil (CDM).

Los Centros de Diagnóstico Móvil sirven para facilitar la tarea de prevención y control de la salud de los habitantes de las bases. Además, permiten relevar los signos vitales de las personas que se encuentran en el centro de investigación y dar reporte directo al Hospital Naval para realizar el debido seguimiento por parte de médicos especialistas. Una de las cosas que EXO tuvo en cuenta a la hora de realizar esta entrega fue el difícil acceso de la zona para realizar el relevamiento de dichos datos, facilitando así el diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

El presidente de EXO Luis Szychowski participó de la firma del acta junto a varias autoridades del Ejército y de la Base Antártica, entre ellos: el General Treviranus, Director de la Dirección Antártica el Ejercito; el Teniente Martín Sakamoto, Jefe de la Base Antártica Esperanza en el 2018; el Dr Juan Manuel Cuiulli, Jefe Médico de la Sanidad de las 4 Bases Antárticas del Ejército; Juan Carlos Arcando, Vice Gobernador de Tierra del Fuego; Jorge López, Secretario de Asuntos Antárticos, islas Malvinas y sus mares circundantes de Tierra del Fuego y Gustavo Lezcano, Coordinador Logístico Antártico.

Además, en el marco del padrinazgo a la Escuela Provincial N°38  “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”, EXO acompaña desde el 2014 con el Aula Digital que funciona en la Base Esperanza a los docentes que prestan servicio en esta Unidad Educativa para crear mejores condiciones para enseñar y aprender. En esta oportunidad, Roberto Barles, responsable de capacitación de EXO, entrenó en el uso de la Pizarra Digital a los dos maestros Antárticos que están durante el 2018 prestando su servicio. En la capacitación también participaron dos docentes de inglés que enseñan la materia desde Ushuaia. Asimismo, el entrenamiento fue presenciado por un analista de Sistemas del Ejército, quien brinda soporte a las comunicaciones de la base y a la escuela, para lograr una buena conectividad durante las conferencias entre el Aula Digital que se encuentra en la Base Esperanza y las otras aulas digitales del continente. 

Conocé la escuela a través del video 360° https://www.youtube.com/watch?v=TyFMCXH-X9s

Fecha Posicion: 
Miércoles, Junio 6, 2018