Feria del Libro: EXO capacitó sobre el uso de la tecnología a Adultos Mayores

15 de Mayo de 2019

Como parte de su ciclo de talleres/charlas dentro del Espacio Digital de la Feria del Libro que permite acercar innovaciones a distintos públicos, la empresa de soluciones tecnológicas EXO convocó a adultos mayores a conocer la iniciativa de la compañía para la inclusión digital de todos los sectores de la sociedad.

A través de su programa Mayores Conectados, EXO capacita gratuitamente sobre el uso de la tecnología: desde lo básico de la utilización de la computadora y el smartphone hasta redes sociales, el uso del cajero automático y trámites por web. A través de los cursos, tanto de manera presencial como online,  se han capacitado cerca de 800 mil adultos mayores en 5 años.

Además, EXO cuenta con la línea Tecnología Fácil, exclusivamente desarrollada con el apoyo de especialistas gerontólogos para adaptarse a las necesidades de los adultos mayores. Conformada por Mi compu Fácil (notebooks, All in One y Desktop)  que ofrece un entorno especialmente diseñado para acceder de manera rápida a las aplicaciones más usadas y videos explicativos; y el smartphone Spanky Fácil 4G, de uso sencillo con botones, iconos y tipografía grandes que facilita la lectura, la escritura, el marcado y el acceso a las aplicaciones.

Por otro lado, cabe destacar que EXO alimenta con energía renovable a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires por segundo año consecutivo, convirtiéndola en la primera feria sustentable. Con 2 soluciones (on grid y off grid) compuestas por 52 paneles fotovoltaicos permitirán ahorrar aproximadamente 1950 KWH al predio La Rural durante los 20 días en que se encuentra abierta la exposición.

Fecha Posicion: 
Miércoles, Mayo 15, 2019