Lanzamiento del Proyecto de Aulas Digitales EXO en la Municipalidad de Cordoba

Viernes, 2 de diciembre de 2011

 En el marco del Proyecto Tics y Educación de la Municipalidad de Córdoba, la Secretaría de Educación incorporó 10 aulas digitales para ser distribuidas en nuestras escuelas. El objetivo del Aula Digital “es incorporar las nuevas tecnologías con fines pedagógicos, como un recurso más para mejorar las prácticas docentes y la calidad educativa”.

Era necesario renovar urgentemente el parque de computadoras de las salas de informática de las 37 escuelas municipales y se decidió en lugar de renovarlo hacer un cambio cualitativo y cuantitativo, porque no sólo se mejora el equipamiento, sino también la forma de enseñar, ya que con estas aulas digitales se potencia el proceso de enseñanza-aprendizaje y estimula la apropiación de conocimientos.

En una primera etapa se implementó la capacitación de EXO a los coordinadores del proyecto junto a los profesores de informática, todos quienes pudieron interactuar a través del Aula Digital utilizando recursos educativos, la herramienta para la administración de clases y la pizarra electrónica digital. En una segunda etapa se incorporará a los docentes de grado de las escuelas municipales.

Los docentes de informática (futuros multiplicadores del proyecto) pudieron tomar contacto con las herramientas demostrando un amplio interés, tanto en el manejo de la misma como en su aplicación. Este proyecto permitirá a todos los actores de las escuelas municipales mejorar la forma de enseñar, aprender y trabajar con la informática como un verdadero recurso educativo.

Desde el área Tics y Educación trabajaremos para que este recurso esté disponible en la totalidad de las escuelas municipales.

Neyra Hnos. Distribuidor de Aula Digital EXO, en la zona central del país, estuvo presente en la demostración