La Academia Argüello de Córdoba caso de éxito en Córdoba Capital

Domingo, 16 de octubre de 2011

La capacitación se llevó a cabo el primer día con la finalidad de reforzar conceptos y aprender nuevos sobre e-Learning class y técnicas avanzadas de interconexión de pizarras por Internet. Un objetivo era compartir clases de un mismo nivel y misma área de contenidos en cualquier punto de la República Argentina y el mundo. Es preciso recordar que esta modalidad es posible mediante la pizarra e Beam (componente del Aula Digital EXO) en su modalidad Classic o Edge por medio de reuniones que son posibles gracias a un módulo que posee dicha pizarra.

Durante la primera Jornada recibimos la visita de Gabriela Galindez, de los equipos técnincos de Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, con la finalidad de intercambiar experiencias entre el sector público y privado.

En la segunda jornada se llevó a cabo el taller, cuyo objetivo consistió en que los docentes trabajaran en equipos para producir una actividad o clase digital reuniendo los conceptos y experiencias asimiladas hasta el momento, a un año y medio del trabajo con el Aula Digital.

La finalización del taller se dio con la presentación de la clase digital o actividad de cada uno de los equipos al resto de los participantes.

El nivel de excelencia de dichas actividades y clases digitales en este año y medio de trabajo contínuo, junto al compromiso de los docentes de la reconocida institución educativa, llevaron a denominar a esta institución como "caso de éxito" de Aula Digital EXO.