Escuela Julio Verne de Ushuaia, siempre a la vanguardia en tecnología aplicada a la educación

Martes, 9 de octubre de 2012

Hace cuatro años, fue la primera escuela que incorporó Aula Digital EXO en la provincia de Tierra del Fuego, Ushuaia. Hoy, es la primera que se capacita en el upgrade del programa de administración de clases, E-learning Class, sin duda, una institución a la vanguardia en la tecnología en la educación.

La Jornada de capacitación se llevó a cabo el sábado 22 de Septiembre en el marco de jornada de actualización docente. En la primera etapa, se capacitaron nuevos docentes que han ingresado a la escuela y luego se dió paso a una revisión con todos los docentes de la institución de la nueva herramienta para administración de clases.

Un desafío muy interesante del equipo técnico del colegio y de los docentes de la institución que debe afrontar la migración del E-learning Class para cuatro generaciones diferentes de equipos EXOMATE en un parque áulico totalmente heterogéneo.

Cynthia Cordi, directora de la escuela, apuesta nuevamente a los cambios y a la actualización para flexibilizar las herramientas y habilitar un aprendizaje que vaya al propio ritmo del alumno, una educación más acorde a los tiempos que vivimos.