El Instituto Agrotécnico Rancul tiene su primer Aula Digital

Jueves, 25 de agosto de 2011

El Instituto Agrotécnico de Rancul, en la Provincia de La Pampa incorpora el primer Aula Digital EXO. La capacitación se llevó a cabo con todos los docentes de la institución educativa y su rector Diego Martín de la Arada.

La capacitación se realizó en la Institución los días jueves 25 y viernes 26 de agosto, donde cada uno de los docentes pudo tomar contacto con estas herramientas y desarrollar estrategias para implementar tecnología en forma transversal a las áreas de contenido curricular y prácticas.

La capacitación se centró en el administrador de clases E-learning class, desarrollado por Mythware para Intel Classmate. La segunda jornada fue ocupada para capacitar en el uso de la Pizarra Interactiva Digital portátil eBeam.

Estas herramientas se emplearán tanto en desarrollos y actividades curriculares como en el uso del día a día de materias prácticas que se vinculan con el trabajo rural.

De esta forma el Instituto Agrotécnico platea un desafío muy interesante siendo el pionero en el uso del Aula Digital EXO en la provincia de la Pampa y vincular esta tecnología en materia del agro.

Vale la pena destacar que esta institución brinda a la comunidad productos de excelente calidad de su producción hortícola, porcina, avícola y láctea (obtenida de su propio Tambo).

Instituto Agrotécnico Rancul