El colegio Cono Sur de Rio Grande incorpora a su proyecto el Aula Digital EXO

Domingo, 11 de septiembre de 2011

En la ciudad de Rio Grande, Tierra del Fuego, la escuela Cono Sur, de Nora Vicens marca un hito y un cambio de paradigma en la forma de enseñar y aprender que compromete tanto a directivos, docentes, padres y alumnos: Incorpora su primer Aula Digital EXO como un proyecto educativo más de la institución. Cabe destacar que esta escuela es distinguida por su proyecto de incubación de ovas de trucha silvestres.

Nora Vicens siempre se mostró interesada en el proyecto Nautilus (Aula Digital EXO + paltaforma de e-Learning) de la escuela Julio Verne de Cynthia Cordi.

El día jueves 8 de septiembre se dio inicio a  la primera etapa y se realizó la implementación del aula digital y la presentación del proyecto a la comunidad educativa. La presentación a los padres de alumnos fue realizada por la directora de la institución educativa Nora Vicens y el responsable de capacitación de Aula Digital EXO: Roberto Barles.

El día viernes 9 de septiembre se realizó la jornada de capacitación con todos los docentes y personal directivo de la escuela donde pudieron apreciar las herramientas para el desarrollo de clases en forma digital utilizando los modelos uno a uno de Classmate desarrollados por la empresa EXO y la pizarra electrónica digital eBeam.

El sábado 10 de septiembre se realizó el acto del aniversario del primer año de vida de la Escuela Cono Sur y en ese marco se dispuso presentar el proyecto de Aula Digital EXO ante autoridades municipales, Diputados, autoridades del Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, directivos, docentes padres y alumnos.
Cabee destacar que ambas directoras Nora Vicens, en Rio Grande (Escuela Cono Sur) y Cynthia Cordi, en Ushuaia (Escuela Julio Verne), son las pioneras en el uso de estas herramientas de avanzada en la educación en la provincia de Tierra del Fuego.

Blog de la Escuela Cono Sur

Red 23
Ushuaia 24 Noticias

Shelknam Sur

FM Fuego

Sur 54